#RetoTetasLibres

Hace una semana, Noemí Casquet subió un vídeo hablando de la liberación de nuestros pechos para con el sujetador. Y no solo me encantó, sino que me sentí muy identificada, y me inspiró para escribir un post sobre el tema. Os dejo aquí el vídeo por si le queréis echar un ojo:

Noemí también propuso el #retotetaslibres (de ahí el nombre de este post) que consiste en pasar 1 semana sin sujetador. La cuestión es que yo ya suelo ir sin él, pero es algo la verdad bastante reciente. Fue a principios de este año que empecé.

¿Y por qué de repente empecé a ir sin sujetador?

Pues hice un razonamiento sencillo. ¿Por qué si cuando estaba por casa sin llevarlo y estaba tan cómoda, no podía hacer lo mismo fuera? ¡Si siempre llegaba a casa deseando quitarlo!

Algunas de mis amigas actuales aquí en Barcelona nunca suelen llevarlo, y eso me animó a hacerlo. ¡Y fue tan liberador! Poder notar la suavidad de las camisetas rozando mis pezones, sentir la total comodidad de no ir cómo «atada» por los hombros y la espalda, sin que nada me picase o molestase.

Fuaa…. Mucho mejor. Así que empecé a dejar los sujetadores en casa.

firmadaas (3)

#RetoTetasLibres – Fotógrafa Rachel Seye

Sólo lo uso en ciertas ocasiones que me es totalmente necesario.

Por ejemplo para trabajar.

Mis tetas no son ni enanas, ni enormes.

Pero si lo suficientemente grandes para que, si tengo que correr, o saltar, me duelan con cada bote. Por ello para el curro y para irme de fiesta (yo bailo mucho y muy efusivamente), sí uso sostén. Sino, ¡libres domingos y domingas! 😄

Y aunque en todos estos meses ya haya ido sin sujetador, muchísimo más cómoda, y honestamente, una vez me acostumbré a verme sin él, sintiéndome más sexy al natural, nunca me planteé el por qué lo llevaba en primer lugar. Ha sido tras ver el vídeo de Noemí que me he puesto a pensarlo.

Como ella bien comenta, la sociedad es la principal causa. Esa imagen que nos venden de las mujeres es siempre con unos pechos redondos, juntos, sin pezón, y «perfectos» digamos. Una imagen que no se corresponde para nada con la realidad.

Y luego está el tema complejos.

Curiosamente yo también tuve complejo por tener una teta más grande/arriba que la otra. De hecho me creció la izquierda antes que la derecha, y de adolescente lo pasé mal al respecto. Es algo que ya había comentado hace 4 años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!), en un post que escribí llamado ¿Culos o Tetas?

Rescato unas frases que dije en ese post sobre el tema: «Me crecieron una antes que la otra jajaja. Ahora me río pero fue horrible, se notaba mucho (…) Pero por suerte no tardaron mucho en igualarse. E incluso entonces no me acababan de convencer (…) Las tengo bastante separadas, mis aureolas son muy grandes y no era lo que yo consideraba atractivo. Luego me di cuenta de que sí eran bonitas, porque no hay tetas feas. Y que obviamente si yo no las encontraba atractivas nadie más lo iba a hacer.»

firmadaas (1)

#RetoTetasLibres – Fotógrafa Rachel Seye

Incluso cuando era más jóven quería ir sin sujetador algún día.

Y recuerdo que mis amigas del instituto me llegaron a decir que si lo hacía, se me caería antes del pecho jajaja

 

¡El pecho se caerá igualmente gente! Nadie puede contra la ley de la gravedad. 

No obstante, llevar o no sujetador, tiene que ser una decisión propia. No hay que hacerlo porque esté impuesto, pero tampoco hay que ir sin él si una prefiere llevarlo, sean cuales sean sus motivos. Cada una con sus tetas hace lo que más le plazca, que para eso son suyas. 💜

About lolaflor

Neo hippie, friki y soñadora / Sexblogger/ Fotógrafa y modelo erótica amateur / Amo viajar y la naturaleza / Escribo sobre sexo, erotismo, juguetes y fantasías

4 responses to “#RetoTetasLibres”

  1. jackchatterley says :

    Siempre me ha fascinado tu anatomía y, para qué negarlo, tus pechos atraen una gran atención, especialmente, pues junto a pies y piernas, son mis fetiches favoritos. Añádase a ese combo tu precioso culo y tus hombros.

    Que optes por ir sin sujetador me parece normal. El proceso lógico que te ha llevado a eso me es familiar, pues se parece al de varias amigas mías en similar trance. Es, simplemente, algo natural.

    Y tu, mi bella flor, eres naturaleza en movimiento.

    Gros bisous,
    J.

    • lolaflor says :

      Ay cuantas cosas bonitas ^^ Gracias mil pandita! 😘
      Supongo que si es un razonamiento al que terminamos llegando todas tarde o temprano 🙂
      Muchas gracias por ese ultimo cumplido/frase, es precioso ^^

  2. Sexticles says :

    Sin duda el último párrafo es un buen resumen, que cada una decida libremente si llevarlo o no, a alguna le puede producir dolor de espalda no llevarlo, a otra llevarlo, y como bien dices, hay circunstancias en las que estás más cómoda con él.
    La belleza está en los ojos de quien la mira, la primera persona en ver esa belleza es la que la vé reflejada en si espejo, y es la única que realmente importa. Porque los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

  3. Radar says :

    Este verano se me está haciendo muy largo, mis blogueras favoritas siguen sin aparecer. Debe ser el cambio climático 😜

Deja un comentario