Consejos fotografía erótica

Hace unos meses (a principios de verano ya la verdad jajajaja), hice una encuesta por Twitter preguntando a mis seguidores sobre qué os gustaría que escribiese. Finalmente ganó la idea de escribir un relato erótico sobre una fantasía, el cual ya publiqué y podéis leer aquí en el blog. Pero me llamó también la atención la segunda idea que me propusieron; escribir un post dando tips sobre fotografía erótica.

Esta será una entrada que escribo desde mi experiencia (que es poca), y sobre todo desde un punto de vista amateur. No soy ni fotógrafa, ni modelo profesional. Pero, sí que es verdad, que llevo haciendo(me) fotos eróticas desde hace 6 años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!), y en el proceso he ido aprendiendo cositas, tanto sacando fotos, cómo posando para las mismas. 

b

Consejos fotografía erótica

Y claro, me dije, ¿por qué no compartir estos pequeños trucos en el blog?

Y por supuesto, si vosotros/as tenéis otras ideas y consejos que me podáis dar, ¡adelante! El conocimiento es infinito, y siempre da gusto aprender cosas nuevas ☺️

 

A continuación os dejo estos tips que se me han venido a la mente, para aquellos que queráis iniciaros en esto de la fotografía erótica:

  • Cuida la luz. No hace falta que tengáis grandes focos o un equipo de la leche (yo no lo tengo), pero hay que cuidar la luz. Una mala luz puede estropear mucho una foto. En mi opinión personal, la luz natural es de la mejor que podéis usar. Cuida también hacia dónde diriges la luz. Una foto puede cambiar mucho según de dónde provenga la luz.
  • Crea un ambiente cómodo y agradable.
  • Piensa en atrezzo u objetos que puedan ayudarte durante la sesión.
ko

Consejos fotografía erótica – Insinuar puede resultar más erótico que mostrar

  • Una sesión de fotografía erótica no siempre implica que tenga que contener desnudos. Insinuar puede resultar mil veces más erótico que mostrar.
  • Si eres el/la fotógrafo/a y trabajas con modelos, ¡nunca toques sin permiso! Si necesitas que la persona se mueva, díselo. 

Y si por ejemplo necesitas moverle el pelo de determinada manera, o bajar un tirante sin que cambie su postura, avisa antes de hacerlo y pide permiso. 

  • A veces las posturas que mejor quedan en foto no son nada cómodas de realizar. Esto es algo que aprendí auto-haciéndome fotos, en ocasiones tenía que ponerme de manera algo extraña y antinatural para conseguir una pose que, vista después, quedaba natural y sexy.
  • Fíjate en los pequeños detalles. Pies, axilas, el ombligo, lunares… Cada cuerpo es único y está lleno de tesoros hermosos, que quizá a nuestros ojos no tengan nada destacable, pero que pueden despertar la excitación en otras personas. 
  • ¿La mejor arma? LA SONRISA. No hay nada más sexy, erótico, natural y bonito que una sonrisa sincera. Es más complicado de lo que parece conseguir una expresión facial erótica estando serios, yo aun no lo he conseguido jejeje En mis fotos apenas salgo sonriendo, lo sé, pero es porque no enseño mi cara. No obstante si que he enseñado en más de una ocasión mi boca, mis labios y mi sonrisa. Y creo firmemente en que la mejor manera de conectar y seducir es a través de la risa. ❤️
firma

Consejos fotografía erótica – ¿La mejor arma? La sonrisa

About lolaflor

Neo hippie, friki y soñadora / Sexblogger/ Fotógrafa y modelo erótica amateur / Amo viajar y la naturaleza / Escribo sobre sexo, erotismo, juguetes y fantasías

13 responses to “Consejos fotografía erótica”

  1. Filimages says :

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  2. Sofi says :

    Todo es más fácil si tienes un fotógrafo que te hace sentir cómoda y si, además, te sientes sexy. La confianza y la seguridad… se ven en una foto!
    Que gran experiencia haber sido tu modelo, sin duda, me has dado los mejores tips… y las mejores fotos!

    • lolaflor says :

      😍😍 Yo también pude aprender y mejorar mucho gracias a que quisieras ser mi modelo, y además me lo paso genial contigo jejeje ^^ Gracias a ti por todo guapísima! 😍😍

  3. A. Irles says :

    Yo de momento sigo haciendo solo fotos a cosas grandes y con mucha luz… tipo montañas, edificios, torres eiffeles jaja pero la verdad es que las pocas veces que he fotografiado a alguien y ha posado sonriendo para la cámara, ha sido un subidón (artístico!).

    Saludos
    A.

  4. Radar says :

    Qué bien! Me lamento ayer de que hace tiempo que no escribes, y aquí está el nuevo post!

    Totalmente de acuerdo contigo, especialmente con la virtud de insinuar más que de exhibir. En el fondo la fotografía erótica debería de lograr el objetivo de que el observador se enamore de la belleza y quiera orbitar alrededor de la modelo para admirarla desde todos los ángulos, que quiera saber más de ella y la historia precia al momento fotografiado, que la desee en el sentido más amplio del término.

    También de acuerdo que una sonrisa desarma y duplica el encanto, aunque debo decir que tampoco encuentro mal esas otras de miradas lánguida o aquellas con fuego en la mirada. Para mí es fundamental que la modelo muestre un repertorio de gestos, no que repita siempre la misma cara. Y si lleva gafas, mejor 😉

    • lolaflor says :

      Jajajjaja 🙂 Muchísimas gracias por este comentario, por muchas cosas. En primer lugar por acordarte de mi y esperar con ganas mis posts nuevos ^^
      En segundo por tus ideas, desde luego considero que la mirada es importantísima, es la ventana del alma, y un retrato puede cambiar muchísimo sólo por la intención en la mirada del modelo, pero cómo yo nunca enseño mis ojos, admito que se me paso todo eso por alto…
      Y en tercero, gracias por lo de las gafas 😛 Me las acaban de poner y estoy encantada con ellas jejeje
      Un beso!

      • Radar says :

        Encantado de que te encante. Lo de las gafas es una filia, casi un fetiche mío. Siempre las he asociado a la inteligencia y, de algún modo, las personalidades ocultas: desde niño me llamaba la atención que tras las gafas de Clark Kent se ocultaba en realidad Superman, y todos los científicos en las películas las llevaban, así que cuando me tocó llevar estaba la mar de contento (desgraciadamente todavía ni vuelo ni he ganado el Nobel, pero todo se andará). Y evidentemente lo proyecto en las mujeres guapas: inteligentes y con un lado oculto. Ya ves que he racionalizado el estereotipo de bibliotecaria sexy 😂😂

Deja un comentario